2.2 Justificación del proyecto
Teniendo en cuenta la situación descripta en el diagnóstico y el contexto social actual ¿por qué es importante, relevante o interesante el proyecto? ¿Cuáles son las causas o razones que lo harían valioso?
Atendiendo al contexto social e hipotetizando sobre la posible muestra a trabajar, los consultantes pertenecen a clases sociales de clase media y media baja, de escuelas públicas o de gestión privada, los cuales sin distinción carecen de la experiencia o aprendizajes no siempre desarrollados o debatidos acerca del mercado laboral en la formación de la escuela media, sin olvidarnos por otra parte que existe la posibilidad de que otros alumnos ya trabajen y éste sea de alguna manera el espacio para informarse o capacitarse para un mejor trabajo.
La relevancia de nuestra propuesta se singulariza en la posibilidad que presenta Internet, con su característica de acceso y navegación intuitiva, en el que con un poco práctica y un entorno amigable es accesible para todos. Por otra parte la interdisciplinareidad que conforma el equipo puede generar en los jóvenes una alternativa de ayuda y formación en recursos humanos con perspectivas de conocimientos diferentes y en una ámbito que por ser virtual no debiese dejar de ser contenedor y motivante.
En los aspectos operativos la propuesta no se circunscribe solamente a la información, por el contrario se propondrá la producción escrita interpretativa sobre textos y la investigación desde Webquest con las consiguientes devoluciones, la simulación de trabajos reales para su resolución, la enseñanza de aspectos esenciales sobre la selección de personal, el uso de foros para debates sobre él mundo global y el trabajo, acompañando todo esto con el intercambio de dialogo vía correos electrónicos, justificando, creemos nosotros desde aquí la propuesta de intercambio educativo o profesional.
Por todas éstas razones consideramos que el proyecto es viable, puede ser innovador y fortalece la formación del alumno inmerso en la educación sistemática.
Atendiendo al contexto social e hipotetizando sobre la posible muestra a trabajar, los consultantes pertenecen a clases sociales de clase media y media baja, de escuelas públicas o de gestión privada, los cuales sin distinción carecen de la experiencia o aprendizajes no siempre desarrollados o debatidos acerca del mercado laboral en la formación de la escuela media, sin olvidarnos por otra parte que existe la posibilidad de que otros alumnos ya trabajen y éste sea de alguna manera el espacio para informarse o capacitarse para un mejor trabajo.
La relevancia de nuestra propuesta se singulariza en la posibilidad que presenta Internet, con su característica de acceso y navegación intuitiva, en el que con un poco práctica y un entorno amigable es accesible para todos. Por otra parte la interdisciplinareidad que conforma el equipo puede generar en los jóvenes una alternativa de ayuda y formación en recursos humanos con perspectivas de conocimientos diferentes y en una ámbito que por ser virtual no debiese dejar de ser contenedor y motivante.
En los aspectos operativos la propuesta no se circunscribe solamente a la información, por el contrario se propondrá la producción escrita interpretativa sobre textos y la investigación desde Webquest con las consiguientes devoluciones, la simulación de trabajos reales para su resolución, la enseñanza de aspectos esenciales sobre la selección de personal, el uso de foros para debates sobre él mundo global y el trabajo, acompañando todo esto con el intercambio de dialogo vía correos electrónicos, justificando, creemos nosotros desde aquí la propuesta de intercambio educativo o profesional.
Por todas éstas razones consideramos que el proyecto es viable, puede ser innovador y fortalece la formación del alumno inmerso en la educación sistemática.
0 comentarios:
Publicar un comentario