3. Diseño general
3.1 Objetivos
Enunciado de lo que se desea alcanzar con el proyecto. Iniciar la redacción con verbo activo: aumentar, mejorar, fortalecer, construir. Describir el propósito expresando resultados visibles sobre lo que se quiere hacer, de manera que pueda estimarse su contribución o logro. Estos logros deberían poder verificarse, medirse o comprobarse.
· Construir una alternativa de formación en recursos humanos que tenga como destino las poblaciones de adolescentes y/o jóvenes que intenten acceder a un empleo, construyendo en dichas personas aprendizajes con significación social, dotando a los mismos de habilidades cognitivas y de recursos estratégicos para enfrentar el mundo laboral de hoy
· Contribuir al Desarrollo de programas y acciones educativas que den respuesta a los requerimientos y necesidades de capacitación y reconversión productiva y laboral, la promoción comunitaria, la animación sociocultural y el mejoramiento de las condiciones de vida.
· Coordinar acciones con instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales para desarrollar actividades formativas complementarias de la educación formal
· Desarrollar una conciencia crítica y valorativa de la función de la elección vocacional y los obstáculos que representa la selección de personal; mostrando el funcionamiento y la tendencia laboral real y potencial del mercado argentino, con una visión amplia, interdisciplinaria y fundamentalmente sin puntos oscuros para que un alumno egresado acceda sin los condicionamientos que pudiesen existir si esto fuera una organización empresarial.
· Canalizar sus inquietudes vocacionales con una búsqueda minuciosa y guiada y orientar a las personas sin intereses manifiestos que recurren a la consulta.
· Crear un espacio de discusión e intercambio estudiantil, aprovechando el recurso tecnológico para el fomento de la divulgación de experiencias personales, nutriéndose en un entorno distendido, colaborativo entre personas con necesidades y/o deseos similares, disminuyendo los caudales de angustia que las nuevas identidades y los nuevos roles ocupacionales le demandara la sociedad del adulto.
3.2 Población objetivo
Identificar y caracterizar a los actores o personas que serán usuarios o beneficiarios directos del proyecto. Si es posible, cuantificar. Identificar o describir área de cobertura.
La matriz poblacional para trabajar estará circunscripta a los estudiantes de nivel medio, cursantes a puntos de egresar o egresados que tengan la intención de incursionar en la investigación del mundo laboral de la globalización y las profesiones que existen en la oferta educativa de las universidades.
Las edades aproximadamente se extenderán entre los 16 y la 23 años, que puedan acceder a la plataforma del proyecto, sea desde un cibercafé, escuela, o de manera personal, dispuesto a realizar las actividades y sin ningún costo para el alumno
3.3 Fundamentación pedagógica
¿Qué razones educativas sostienen el desarrollo del proyecto? ¿Qué teorías o perspectivas sostienen o fundamentan el curso de acción propuesto y el diseño del dispositivo o ambiente?
· Construir una alternativa de formación en recursos humanos que tenga como destino las poblaciones de adolescentes y/o jóvenes que intenten acceder a un empleo, construyendo en dichas personas aprendizajes con significación social, dotando a los mismos de habilidades cognitivas y de recursos estratégicos para enfrentar el mundo laboral de hoy
· Contribuir al Desarrollo de programas y acciones educativas que den respuesta a los requerimientos y necesidades de capacitación y reconversión productiva y laboral, la promoción comunitaria, la animación sociocultural y el mejoramiento de las condiciones de vida.
· Coordinar acciones con instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales para desarrollar actividades formativas complementarias de la educación formal
· Desarrollar una conciencia crítica y valorativa de la función de la elección vocacional y los obstáculos que representa la selección de personal; mostrando el funcionamiento y la tendencia laboral real y potencial del mercado argentino, con una visión amplia, interdisciplinaria y fundamentalmente sin puntos oscuros para que un alumno egresado acceda sin los condicionamientos que pudiesen existir si esto fuera una organización empresarial.
· Canalizar sus inquietudes vocacionales con una búsqueda minuciosa y guiada y orientar a las personas sin intereses manifiestos que recurren a la consulta.
· Crear un espacio de discusión e intercambio estudiantil, aprovechando el recurso tecnológico para el fomento de la divulgación de experiencias personales, nutriéndose en un entorno distendido, colaborativo entre personas con necesidades y/o deseos similares, disminuyendo los caudales de angustia que las nuevas identidades y los nuevos roles ocupacionales le demandara la sociedad del adulto.
3.2 Población objetivo
Identificar y caracterizar a los actores o personas que serán usuarios o beneficiarios directos del proyecto. Si es posible, cuantificar. Identificar o describir área de cobertura.
La matriz poblacional para trabajar estará circunscripta a los estudiantes de nivel medio, cursantes a puntos de egresar o egresados que tengan la intención de incursionar en la investigación del mundo laboral de la globalización y las profesiones que existen en la oferta educativa de las universidades.
Las edades aproximadamente se extenderán entre los 16 y la 23 años, que puedan acceder a la plataforma del proyecto, sea desde un cibercafé, escuela, o de manera personal, dispuesto a realizar las actividades y sin ningún costo para el alumno
3.3 Fundamentación pedagógica
¿Qué razones educativas sostienen el desarrollo del proyecto? ¿Qué teorías o perspectivas sostienen o fundamentan el curso de acción propuesto y el diseño del dispositivo o ambiente?
0 comentarios:
Publicar un comentario