Nos queda tiempo todavía

miércoles, 22 de octubre de 2008

Diseño general

3. Diseño general

3.1 Objetivos

Enunciado de lo que se desea alcanzar con el proyecto. Iniciar la redacción con verbo activo: aumentar, mejorar, fortalecer, construir. Describir el propósito expresando resultados visibles sobre lo que se quiere hacer, de manera que pueda estimarse su contribución o logro. Estos logros deberían poder verificarse, medirse o comprobarse.

· Construir una alternativa de formación en recursos humanos que tenga como destino las poblaciones de adolescentes y/o jóvenes que intenten acceder a un empleo, construyendo en dichas personas aprendizajes con significación social, dotando a los mismos de habilidades cognitivas y de recursos estratégicos para enfrentar el mundo laboral de hoy

· Contribuir al Desarrollo de programas y acciones educativas que den respuesta a los requerimientos y necesidades de capacitación y reconversión productiva y laboral, la promoción comunitaria, la animación sociocultural y el mejoramiento de las condiciones de vida.

· Coordinar acciones con instituciones públicas o privadas y organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales para desarrollar actividades formativas complementarias de la educación formal

· Desarrollar una conciencia crítica y valorativa de la función de la elección vocacional y los obstáculos que representa la selección de personal; mostrando el funcionamiento y la tendencia laboral real y potencial del mercado argentino, con una visión amplia, interdisciplinaria y fundamentalmente sin puntos oscuros para que un alumno egresado acceda sin los condicionamientos que pudiesen existir si esto fuera una organización empresarial.

· Canalizar sus inquietudes vocacionales con una búsqueda minuciosa y guiada y orientar a las personas sin intereses manifiestos que recurren a la consulta.

· Crear un espacio de discusión e intercambio estudiantil, aprovechando el recurso tecnológico para el fomento de la divulgación de experiencias personales, nutriéndose en un entorno distendido, colaborativo entre personas con necesidades y/o deseos similares, disminuyendo los caudales de angustia que las nuevas identidades y los nuevos roles ocupacionales le demandara la sociedad del adulto.



3.2 Población objetivo

Identificar y caracterizar a los actores o personas que serán usuarios o beneficiarios directos del proyecto. Si es posible, cuantificar. Identificar o describir área de cobertura.

La matriz poblacional para trabajar estará circunscripta a los estudiantes de nivel medio, cursantes a puntos de egresar o egresados que tengan la intención de incursionar en la investigación del mundo laboral de la globalización y las profesiones que existen en la oferta educativa de las universidades.

Las edades aproximadamente se extenderán entre los 16 y la 23 años, que puedan acceder a la plataforma del proyecto, sea desde un cibercafé, escuela, o de manera personal, dispuesto a realizar las actividades y sin ningún costo para el alumno



3.3 Fundamentación pedagógica

¿Qué razones educativas sostienen el desarrollo del proyecto? ¿Qué teorías o perspectivas sostienen o fundamentan el curso de acción propuesto y el diseño del dispositivo o ambiente?

0 comentarios: